8 FORMAS DE HACER DINERO CON TU APP Published on:

24 julio, 2018

8 FORMAS DE HACER DINERO CON TU APP

8 FORMAS DE HACER DINERO CON TU APP

Si tienes una idea de aplicación, es posible que te entusiasme la posibilidad de unirte pronto al club de millonarios de la aplicación… lo cual es genial si cuentas con un flujo de ingresos apropiado para atraer a esos millones.

Incluso las mejores ideas de aplicaciones de millones de dólares se desmoronarán sin un modelo de monetización adecuado. Entonces, para hacerte pensar y soñar en grande, estas son 8 de las formas más comunes en que los desarrolladores de aplicaciones generan sus ingresos:

 

1. Aplicaciones de paga

El modelo de aplicación más básico es cobrar una tarifa para usar la aplicación. Aunque pierde su impulso para las aplicaciones ‘freemium’ (que explicaremos a continuación), sin duda tiene el potencial de ganar dinero. Requiere una marca o producto reconocido con un grupo de usuarios dedicado, o promocionar la aplicación a un gran número de partes interesadas. Anunciarla en otra aplicación popular, es otro método adecuado.

 

2. Publicidad

Mediante el uso de redes publicitarias, los editores de aplicaciones pueden generar dinero únicamente a partir de los ingresos publicitarios mientras ofrecen su aplicación de forma gratuita. Los anunciantes generalmente pagan una tarifa de ‘Costo por …’, según su método de compra: precio fijo, costo por millar (CPM), CPC (costo por clic), CPA (costo por acción), CPL (costo por lead) o Costo por pedido (CPO). El CPM es el más común y es el costo por cada mil impresiones del anuncio en el “espacio publicitario” de la aplicación.

Hay dos opciones para redes publicitarias, ya sea una red de aplicación móvil singular como MoPub, o el uso de una plataforma de mediación que organiza múltiples redes publicitarias diferentes para evitar la superposición de campañas. AdMob Mediation es la función de Google AdMob para esto si tienes una cuenta de AdMob. Estos ofrecen tasas de devolución mejoradas en los clics de destino, a partir de tasas de utilización más altas y una publicidad más efectiva. Otra plataforma de mediación AdtoApp que utiliza un algoritmo de autoaprendizaje que se ajusta con precisión a 280 países y cerca de cualquier objetivo demográfico. Utiliza inteligentemente solo cuatro líneas de código, por lo que se puede implementar sin problemas en cualquier aplicación existente.

Busca una plataforma que ofrezca una “plataforma de mediación ponderada” en lugar de un “sistema de cascada”, ya que los desarrolladores informan un aumento promedio del 40% en los ingresos publicitarios generales del primero.

 

3. Colaboración con un patrocinador

Esto significa mostrar solo los anuncios de una empresa en particular en tu aplicación, a diferencia de la publicidad tradicional que puede mostrar una variedad de anuncios de diferentes compañías.

 

4. Servicios promocionales

Si no la ven, nadie va a descargar tu aplicación, y no vas a ganar dinero. Servicios promocionales (como Appshout) pueden hacer que muchos consumidores de aplicaciones vean tu aplicación, y te ayuden a impulsar tu aplicación a través de boletines y comunicados de prensa, a periodistas y al público en general. Los sitios web y las redes sociales pueden ayudarte a crecer un poco, pero rara vez, se vuelven virales. Piensa en Flappy Bird. Gracias a las redes sociales ganó enorme impulso y, como resultado, enormes cifras de ingresos.

 

5. Freemium

Todo el mundo ama lo gratis… por lo que es fácil ver por qué la estrategia más popular de todas es ofrecer tu aplicación de forma gratuita, pero luego restringir ciertas funciones o características en la aplicación, que requieren un pago único para permitir el acceso completo. Ser “gratis” alienta al usuario a descargar la aplicación y les permite probar si les gusta, luego si la usan con frecuencia y les gusta, es más probable que paguen por el acceso completo y habiliten las características premium de la aplicación. Spotify es un excelente ejemplo de esto que funciona bien.

 

6. Freemium con compras múltiples

De forma similar al modelo básico de freemium, ofrece la aplicación de forma gratuita, pero también alienta al usuario a inyectar más dinero en ella para desbloquear o permitir diferentes funciones, generalmente ofreciendo una experiencia más inmersiva. Esto se utiliza en gran medida en los juegos móviles para avanzar en el ranking del juego y ofrecer nuevos artículos, los números de Candy Crush te convencerán del poder de generación de ganancias de esta estrategia.

 

7. Opciones de publicidad en aplicaciones freemium

Un generador de dinero en ambos extremos. Los editores de aplicaciones pueden ofrecer su aplicación de forma gratuita, pero solo si el usuario tolera los anuncios, lo que genera ingresos publicitarios a los editores, o la alternativa es una versión premium de paga que elimina los anuncios para el usuario, a menudo altamente deseada por naturaleza intrusiva de los anuncios. Ten cuidado de no excederte en la cantidad de anuncios que se muestran en la versión gratuita, ya que muchos desarrolladores alejan a los usuarios antes de transferirlos a la opción premium.

 

8. Publicidad en video

Algunos desarrolladores se están asociando con redes publicitarias que les permiten a las empresas mostrar anuncios de video en sus aplicaciones, en lugar de anuncios publicitarios básicos. Los anuncios pueden ser abrumadores, pero si se hacen correctamente, sin duda pueden involucrar a los usuarios de una manera que no es posible a través de los anuncios de banner tradicionales. Los anuncios de video son mejores que los anuncios de banner, y los anuncios de video para dispositivos móviles son mejores que ninguno.

 

Ciertamente no hay una mejor práctica para monetizar tu aplicación, cada aplicación funciona de manera diferente, por lo que se trata de encontrar el mejor método para cada aplicación individual. Sin embargo, si tu aplicación tiene por objetivo darle al usuario una experiencia emocionante e inmersiva, como una aplicación de juegos, las compras en la aplicación han demostrado que funcionar extremadamente bien.

Si tu aplicación es más una utilidad o una herramienta como un editor de video, el método ‘freemium’ ha demostrado su valía al involucrar al usuario, dedicando su tiempo a aprender a moverse en la aplicación y luego ofrecer funciones adicionales detrás de un muro de pago.

Si optas por una estrategia de monetización de ingresos publicitarios, opta por plataformas de mediación debido a sus mayores tasas de cobertura, publicidad dirigida y, en última instancia, a mayores ingresos.

Si está buscando una agencia digital para ayudarlo a desarrollar su marketing digital, póngase en contacto con nosotros y te impulsaremos en tu camino al crecimiento.

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