9 CONSEJOS PARA UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING EXITOSA EN 2018 Published on:

7 agosto, 2018

9 CONSEJOS PARA UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING EXITOSA EN 2018

9 CONSEJOS PARA UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING EXITOSA EN 2018

Dependiendo de tu industria, la tasa promedio de apertura de un correo electrónico está alrededor del 24% y la tasa promedio de clics alrededor del 4%. ¿Te estás quedando corto con estos números? El email marketing ha evolucionado rápidamente, y para tener una estrategia eficaz de email marketing en 2018, es probable que tengas que hacer algunos cambios drásticos. El marketing por correo electrónico solo es efectivo si tienes una comprensión clara de tu público objetivo y lo que les interesa.

Para que esto sea más sencillo, te hemos preparado 9 consejos para crear una estrategia eficaz de email marketing:

1. Enfoque en la personalización

La personalización es un componente clave en las estrategias eficaces de email marketing. Te permite eliminar el desorden y crear una conexión con tu audiencia.

La personalización ocurre a través de las líneas de asunto del correo electrónico y en el copy del correo electrónico. Usa el primer nombre u otros detalles del destinatario en el asunto para captar su atención desde el principio. Luego, dentro del contenido de tu correo electrónico, dirígete  a tus clientes con otros elementos de personalización como su nombre, e incluso datos más específicos como lo que compraron. No olvides cuidar que el tono, la duración y el diseño de tu contenido sean atractivos para el público al que te diriges.

2. Segmenta de acuerdo al tipo de clientes que tienes

Al segmentar tus bases de datos de correos electrónicos, debes centrarte en los diferentes tipos de clientes que tienes. De entrada separar entre clientes potenciales y clientes actuales. A partir de ahí, trabaja en la creación de sublistas basándote en detalles adicionales de tu audiencia, como las páginas que visitaron en tu página web o el contenido con el que interactuaron.

Todos los segmentos de la lista deben basarse en objetivos. Mantenerte pendiente de porcentajes de tasa de apertura, clics e interacción te ayudará a mejorar continuamente tus mensajes de correo electrónico.

3. La consistencia es clave

Si las personas en tu base de datos están esperando un correo electrónico tuyo es mucho más probable que lo abran. Si envías un correo electrónico de vez en cuando, corres el riesgo de que tus correos sean marcados como spam y jamás los abran. Crea un cronograma de email marketing y apégate a él para establecer una buena relación con tus clientes.

La consistencia también tiene que ver con el contenido. Incorpora contenido que interese mucho a tu audiencia para que estén a la espera de los correos.

4. Usa frases convincentes en la línea de asunto

¿Sabías que el 47% de los destinatarios de correo electrónico abren un correo electrónico basados únicamente en la línea de asunto? Con la cantidad masiva de correos electrónicos que reciben tus clientes potenciales o actuales, debes asegurarte de impactarlos con tu línea de asunto. Tomarte el tiempo para escribir una línea de asunto concisa e impactante mejorará tus tasas de apertura y clics.

5. No te olvides de los móviles

El 75% de los usuarios de Gmail usan dispositivos móviles para abrir e interactuar con su correo electrónico. El componente móvil garantiza que tus correos electrónicos llegarán a una mayor audiencia. Y esta tendencia no cambiará: un estudio reciente de Radicati mostró que para finales de 2018 los usuarios de correo electrónico móvil a nivel mundial serán más de 2.2 mil millones.

6. Automatiza los correos electrónicos

No es efectivo enviar un único correo a tu base de datos. Lo más seguro es que tu base de datos requiera de correos electrónicos de seguimiento que los motiven a tomar el siguiente paso. Tener claro lo que quieres que hagan tus clientes después de recibir el correo, ayudará a mejorar tus correos y hacerlos más efectivos. Por ejemplo, digamos que tienes un correo para agradecer a aquellos que descargan algo de tu sitio web. La conversación no debe detenerse ahí. Una vez que les agradezcas, debes configurar una serie de correos electrónicos durante las próximas dos o tres semanas para tomar siguientes pasos, como contactar a tu equipo en caso de que tengan dudas, suscribirse o tomar una prueba gratis de tus producto o servicio. La creación de múltiples puntos de contacto mantendrá a tu audiencia involucrada.

7. Mejora continuamente los informes

Finalmente, la única forma de mejorar tu estrategia de email marketing es conocer tus estadísticas y utilizarlas para tu beneficio. Observa las métricas como tasas de apertura y clics para que sepas lo que atrae la atención de tu audiencia. Concéntrate en otros datos que te brinden una visión más amplia, como las conversiones, para que sepas si estás alcanzando los objetivos que estableciste.

El email marketing sigue siendo altamente efectivo en 2018 si le dedicas tiempo. Crear una estrategia de email marketing consistente que atraiga a tus compradores, es un ingrediente exitoso de tu mezcla de marketing. ¿Qué estrategias de email markerting te han funcionado? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

¿Necesitas una estrategia de email marketing efectiva?

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