DESCUBRE CÓMO DISEÑAR TU LANDING PAGE Y LOGRAR MÁS CONVERSIONES Published on:

30 julio, 2018

DESCUBRE CÓMO DISEÑAR TU LANDING PAGE Y LOGRAR MÁS CONVERSIONES

DESCUBRE CÓMO DISEÑAR TU LANDING PAGE Y LOGRAR MÁS CONVERSIONES

El diseño, contenido y usabilidad de tu página web afecta cómo tus clientes potenciales ven a tu marca, pero la de una página bien diseñada se triplica cuando se trata de tus landing pages, también conocidas como páginas de aterrizaje o páginas de llegada.

Estas son las páginas a los que tus clientes llegarán después de hacer click en algún banner o anuncio. Son páginas creadas para generar acciones. Su poder radica en:

-Generar clientes potenciales.

-Obtener datos demográficos.

-Guiar a los visitantes a tomar una decisión.

Cuando las páginas de destino funcionan, se convierten en un importante motor para generación de leads. Ahora exploremos cómo hacer que las landing pages o páginas de destino funcionen. Estos son los cinco principios de diseño imprescindibles para crear páginas de destino de que se conviertan:

1. Navegación simple

Si bien es cierto que no debes abrumar a los visitantes que lleguen a tu sitio a través de una landing page con opciones y contenido, hay una manera adecuada de dirigirlos alrededor del sitio.

En nuestra experiencia hemos descubierto que el número promedio de elementos de navegación es 4. Limitarte a un puñado de opciones de navegación te obligará a elegir sabiamente qué información y páginas servirá mejor al tipo de usuario que visitará la página. Algunos elementos comunes de navegación incluyen tus productos y soluciones, y tus precios.

 

2. Oferta convincente por encima del doblez

No cabe duda de que el contenido y el copy de tu página de destino son importantes, pero el diseño y ubicación también tienen un impacto. El diseño del copy de tu página de destino debe ser fácil de leer y limpio, debe poder leerse por encima del doblez para que no sea necesario scrollear. La información vital que se encuentra en la parte superior de la página hace que el visitante se concentre completamente, y la ubicación en la parte superior significa que es el primer elemento que verá.

Debes presentar tu imagen de “héroe” para mostrar tu empresa y ofrecerla. Esto se puede lograr humanizando el producto incluyendo la imagen de una persona usándolo. Puedes usar un video para explicar mejor tu propuesta de valor

 

3. Espacio adecuado alrededor del contenido

El contenido necesita espacio para respirar. Este espacio no está limitado solo al color blanco, significa que los elementos de la página de destino deben estar lo suficientemente espaciados para que sea fácil de leer y no genere frustración.

No debes tener miedo de que tu landing page sea larga, porque el desplazamiento o scrolleo es una reacción natural para los usuarios. Una landing page exitosa no depende de qué tan larga o corta sea.

Existen diferentes tipos de espacios en blanco, como el espacio entre elementos pequeños como fotos y leyendas, y espacio agregado alrededor de los elementos con el propósito de hacer que la página sea más dinámica y estructurada. Sin importar el tipo, el espacio ayuda a guiar el ojo del lector, hace que una página se vea más premium y optimiza la aceptación.

 

4. Prueba social visual

Incluir pruebas sociales (social proof) en forma de testimonios, casos de estudio, cantidad de clientes, grandes marcas que usan su producto o menciones de la prensa puede ser de gran ayuda. Sin embargo, deben presentarse de la manera correcta.

Una forma de hacer que la prueba social funcione para tu página de destino es agregar elementos visuales que refuercen los testimonios y los hagan más impactantes visualmente.

Parece simple, pero agregar una imagen detrás de tu copy acerca de cómo puedes impulsar a los visitantes a lograr sus objetivos genera confianza y logra el efecto que queremos generar.

 

5. Call-to-action audaz y claro

La importancia del call-to-action es innegable, especialmente en una landing page. El objetivo principal de una landing page es inspirar acción y generar clientes potenciales. Tienes que pasar tiempo probando y perfeccionando cómo lograrlo.

Además de tu copy, los botones atractivos y llamativos ayudarán significativamente a tus objetivos de conversión para tu landing page. Sin embargo, ¿qué significa atrevido y llamativo? Un botón call-to-action perfecto tendrá un color que contrasta fuertemente con la página que lo rodea y es lo suficientemente grande como para que no se pueda pasarse por alto. Tampoco debe estar rodeado de demasiados elementos que oculten su importancia. ¡Los botones de call-to-action también necesitan espacio en blanco!

Una forma de asegurarse de tu botón call-to-action sea lo suficientemente atrevido es “la prueba de desenfoque”. Usando un editor de imágenes, desenfoca una captura de pantalla de la página de destino incluyendo el botón call-to-action y vea si todavía se destaca.

La mayoría de los botones de call-to-action tienen menos de cinco palabras y son verdes o azules. Esta no es una regla, tienes que probar y experimentar para averiguar qué funciona mejor para ti y tu landing page.

 

Próximos pasos

Al seguir los principios de diseño que hemos cubierto, ya estarás por delante de tu competencia. Sin embargo, es importante probar el diseño y los elementos de la landing page para aumentar las tasas de conversión.

Incluso las páginas web que han funcionado bien en el pasado pueden comenzar a caer. Establece una estrategia de prueba de A / B organizada para asegurarte de que las ideas sean claras y se optimicen las pruebas. Haz esto en lugar de probar nuevos elementos de la página de destino aleatoriamente. También es importante usar mapas de calor junto con las pruebas A / B para comprender mejor a qué reaccionan los visitantes en tu página.

¿Qué estas esperando? Comencemos a probar y perfeccionar tu landing page para lograr una alta conversión.

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