1. La terminología utilizada para botones y enlaces
Es tan simple como etiquetar el botón o el enlace con la acción que van a tomar. Por ejemplo, si tienes una tienda de e-commerce que muestra sus productos en la página de inicio, no quieres que tu enlace diga “Comprar ahora” para luego dar otros tres pasos para completar esta acción. En este ejemplo sería más adecuado usar “Ver información del producto” en tu enlace. La idea es hacer que los botones sean menos genéricos y más adaptados al contenido al que el usuario intenta acceder, evitando la decepción del usuario cuando creen que llegarán a una página de destino diferente.2. Aplicación de color
El color es un factor importante cuando se trata de usabilidad amigable. Los botones o el texto clave pueden obstruirse fácilmente debido al color utilizado. Mantenlo simple: debe haber un nivel de contraste entre un color de fondo y el color del texto. Si no es así, se vuelve difícil para el usuario leer la información vital que deseas mostrarle.3. Hacer los enlaces a artículos y/o productos más accesibles
Digamos que ya has creado un contenido fantástico que no puedes esperar a que tu usuario vea, pero no puede hacerlo porque tu link no lo lleva a ninguna parte. No hay nada más frustrante cuando intentamos acceder a un artículo o página que hacer clic en el enlace y no llegar a ninguna parte. Cualquier obstáculo en el proceso dará como resultado una mala experiencia del usuario.
No solo proporciones un enlace al final del artículo o producto que se describe, sino que también enlace a la página de destino correspondiente a partir de las imágenes y el texto relacionado. El viaje del usuario debe ser intuitivo, no tiene que pensar demasiado sobre cómo navegar en el sitio. Los diseños de sitios web basados en tarjetas para las interfaces de usuario han permitido que el proceso de pasar de un destino a otro sea aún más sencillo, un estilo que se ha vuelto más popular recientemente por ese motivo.
4. Simplificar campos de formulario
Al crear formularios de registro, el proceso debe ser lo más simple posible para el usuario. Puedes hacer esto usando etiquetas fuera de los campos de formulario en lugar de dentro. Esto evita que el usuario pierda continuidad al completar el formulario. Esto también ayudará a tu tasa de conversión, perdiendo menos clientes en la frustración con el proceso de registro.
5. No estimules demasiado al usuario
Este es el punto más crucial: ¡no muestres todo de una vez! Es posible que tengas ocho mensajes clave que quieras transmitir al usuario, pero él no va a digerir esta información de una sola vez, simplemente no es natural. Tendrás que priorizar lo que es más crítico, luego permitir que el usuario navegue por tus puntos, uno a la vez, a través de un viaje bien pensado por el usuario. Existe una idea errónea de que el contenido esencial debe estar en la mitad superior de la página, y este no es el caso. Mientras la información esté bien estructurada, los usuarios se desplazarán más allá de la parte superior de la página.
Veremos algunos de estos puntos con más detalle en el futuro, ¡así que continúa pendiente de este espacio!