DISEÑO WEB / UX: HAZ QUE TU PÁGINA WEB FUNCIONE MEJOR POR MÁS TIEMPO Published on:

10 julio, 2018

DISEÑO WEB / UX: HAZ QUE TU PÁGINA WEB FUNCIONE MEJOR POR MÁS TIEMPO

DISEÑO WEB / UX: HAZ QUE TU PÁGINA WEB FUNCIONE MEJOR POR MÁS TIEMPO

Cada vez es más importante para todas las empresas tener una sólida presencia en línea, sin importar su tamaño o industria. Los sitios web desempeñan un papel clave en la supervivencia y el crecimiento de una empresa, por lo que deben funcionar bien y proporcionar información precisa en todo momento para que los usuarios confíen en ella. Si esta confianza se rompe, puede dañar el negocio, y por lo tanto, “más vale prevenir que lamentar” para el mantenimiento de tu sitio web.

Para ayudarte, tenemos 10 formas de mantener el rendimiento y longevidad de tu sitio web. ¡Danos tus comentarios al final!

 

1. ACTUALIZA TU CONTENIDO

Puede parecer obvio, pero te sorprenderá ver cuántos sitios web muestran información obsoleta y promocionan eventos pasados. Esto no solo les dice a los usuarios que el sitio web está descuidado, sino que los hace dudar del resto del contenido del sitio.

Por lo tanto, asegúrate de que sus usuarios vean que tu sitio web está actualizado y es confiable al realizando una auditoría de contenido. Debes prestar especial atención a la página “Acerca de nosotros”, la página de contacto, los eventos o las páginas de ubicación de la tienda, y también verifica que la fecha de copyright en el pie de página sea correcta. ¡Es importante que promociones la información más reciente sobre tu negocio y que las personas puedan ponerse en contacto contigo con éxito!

Si tienes un blog, debes publicar nuevos contenidos regularmente para que los usuarios te vean como una fuente confiable de nueva información. Si tu último blog fue hace 6 meses y no sabes cuándo publicarás otro, lo mejor es deshacerte de todo junto.

 

2. ASEGÚRATE DE QUE TU SITIO WEB SEA CONSISTENTE

Recuerda que la coherencia genera credibilidad. Tener inconsistencias en todo tu sitio web no proporciona el aspecto profesional que buscas para tu negocio. Revisa todas sus páginas y recorre el contenido para verificar que las fuentes, el tamaño de la fuente, el tamaño de la imagen, la alineación del contenido y el estilo gramatical sean consistentes en todo el sitio. Esto no solo mejorará la imagen profesional del sitio web, sino que también hará que sea más atractivo visualmente.

 

3. REVISA TUS ENLACES DE TU SITIO WEB

Has trabajado duro para conseguir usuarios en tu sitio web, así que asegúrate de que cuando proporciones enlaces, sea por una buena razón. Los enlaces que proporciones deben ser valor real para el usuario y confiables. Arregla o elimina los enlaces rotos para no frustrar al usuario y dañar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Una herramienta como Dead Link Checker es una excelente manera de ayudarte a encontrarlos. Finalmente, si proporcionas enlaces de redes sociales a cuentas que ya no actualizas, lo mejor es eliminarlas.

 

4. PON LA FUNCIONALIDAD DE TU SITIO WEB A PRUEBA

Resolviste tus enlaces rotos, pero ¿qué pasa con todas las otras funcionalidades que tienes en tu sitio web? Ponte en el lugar de su usuario y recorre el sitio como él lo haría. Llena cualquier formulario, haz clic en todos los enlaces (nuevamente), especialmente los de contacto, y completa el proceso de pago si tiene uno.

Soluciona los problemas que ocurran y ten en cuenta cómo puedes mejorar la experiencia del usuario. Asegurar que tu sitio web funcione correctamente significa que no se perderán las derivaciones porque se envían a una bandeja de entrada no tripulada y los usuarios pueden completar fácilmente el proceso de compra sin ningún problema.

 

5. REDUCIR LOS ARCHIVOS DE IMAGEN WEB

La velocidad de la página web es muy importante, ya que un simple segundo de más puede disuadir a los clientes potenciales. Con HTTP Archive informando que el 61% del peso de la página de un sitio web en una computadora de escritorio son imágenes, es importante que las imágenes tengan un buen tamaño sin exagerar. Sugerimos que no sean más de 300 kb.

Afortunadamente, hay varias maneras de reducir fácilmente el archivo de imagen sin perder la calidad nítida. Reducir la dimensión de la imagen, comprimir el archivo de imagen o seleccionar ‘guardar para la web’ en Adobe Photoshop son algunos ejemplos. Además, si hay imágenes en el CMS que ya no se utilizan, ¡elimínalas!

 

6. ACTUALIZAR Y MANTENER COMPLEMENTOS Y VERSIONES DE CMS

A medida que avanzamos en el backend del sitio, debes considerar la importancia de actualizar tu versión de CMS y los complementos que ejecuta tu sitio web. Estar actualizado ayuda a garantizar que tu sitio web permanezca seguro. Además, las nuevas versiones pueden corregir errores y proporcionarte una funcionalidad mejorada o nuevas funciones.

Un consejo antes de comenzar las actualizaciones es identificar los complementos y temas que ya no usas, desinstálalos y elimínalos. Esto te ahorra tiempo al evitar la actualización de cosas que realmente no necesitas.

 

7. LIMPIA EL CÓDIGO DE TU SITIO WEB

Mientras que tu código comienza limpio, con el tiempo, las modificaciones del sitio web pueden llevar a ineficiencias de codificación que pueden ralentizar tu sitio. Elimina el código innecesario para que las arañas de los motores de búsqueda puedan rastrear más fácilmente, mejores los tiempos de carga de las páginas y reduzcas la carga de los servidores. El uso de un validador de HTML puede ayudar en la limpieza e identificar y reparar etiquetas rotas o incompletas.

 

8. CACHÉ TANTO COMO SEA POSIBLE

Almacenar en caché las páginas web es importante ya que acelera los tiempos de carga sin sacrificar nada. La primera vez que un usuario entra tu sitio web, debe pasar por un proceso completo para que se entregue en la pantalla. Sin embargo, si el almacenamiento en caché está activado, la segunda vez que el usuario entre, el servidor puede extraer instantáneamente el archivo HTML de su ubicación guardada temporal.

Considerando la importancia de la velocidad, el almacenamiento en caché es imprescindible, por eso debes tener un sistema de almacenamiento en caché. Sin embargo, solo debes usar UNA herramienta de almacenamiento en caché. Tener más de una no hará que tu sitio web sea más rápido, sino que se ralentice y posiblemente se rompa. Créenos, no quieres que eso suceda.

 

9. TU MEJOR ALIADO: GOOGLE ANALYTICS

Para ver qué áreas de tu sitio web están funcionando, recuerda entrar a Google Analytics de forma periódica. Intente corregir, o elimine por completo, las páginas que no funcionan o que ofrecen poco valor. Observa dónde puedes reducir las tasas de rebote, qué sitios están generando la mayor cantidad de referencias y obtén información sobre su perfil demográfico. Conocer estas cosas conducirá a decisiones mejor informadas, y por lo tanto, ayudará a mejorar tu sitio web y tu estrategia de marketing en general.

 

10. REVISA TU PLAN DE HOSTING

Ahora que has profundizado en tu sitio web para revisar que todo esté actualizado y funcione correctamente, es hora de dar un paso atrás y ver dónde y cómo está alojada o hosteada tu página web.

¿Tu sitio ha superado tu plan de hosting actual debido a un aumento continuo de visitantes? ¿Experimentas picos en el tráfico tu servidor no puede manejar? ¿Te beneficiarás de pasar de un VPS a un servidor dedicado? Si responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, considera cambiar tu hosting. Es crucial que tu proveedor de hosting y el plan en el que te encuentres puedan respaldar tus necesidades web para que no haya un impacto negativo en el rendimiento web de tu sitio. Has invertido mucho tiempo, esfuerzo y recursos para tener un gran sitio web y mantenerlo actualizado, por lo que no te puedes dar el lujo de que los usuarios no puedan acceder a él.

Después de haber creado un sitio web lindo y funcional, no puedes simplemente dejarlo expuesto como una pintura y esperar que la gente lo admire por el resto del tiempo. Es un ente viviente, que respira, en la que debes invertir continuamente tiempo para mejorarlo a fin de que siga vivo y produzca resultados.

Siguiendo estos consejos, no solo mantendrás tu sitio web funcionando de forma saludable, lo mantendrás ofreciendo excelentes resultados y aumentarás su longevidad: también mantendrás la imagen de tu empresa y la confianza de tus usuarios. Sin embargo, si descubres que hay muchas cosas que cambiar, tal vez es el momento adecuado para un rediseño.

Ya sea para auditar tu sitio web, solicitar asesoría o incluso cotizar un nuevo plan de hosting, recuerda que en Color Code Studio tienes un socio ideal para mejorar tu presencia web y obtener resultados. ¡Estamos listos para atenderte!

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Angie

Muchas gracias por estos consejos, es importante saber de qué manera hacer un sitio web eficiente además de bonito, el tiempo de carga siempre es el coco de los desarrolladores porque hay que sacar el menor tiempo con todas las funciones que los clientes quieren

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