DISEÑO WEB Y UX: HECHOS, FICCIÓN Y MEJORES DECISIONES WEB Published on:

28 junio, 2018

DISEÑO WEB Y UX: HECHOS, FICCIÓN Y MEJORES DECISIONES WEB

DISEÑO WEB Y UX: HECHOS, FICCIÓN Y MEJORES DECISIONES WEB

Cada negocio, grande o pequeño, requiere una página web profesional en estos días. Sin embargo, comenzar puede ser intimidante para aquellos que nunca antes han manejado una página web. Una página web es uno de los elementos más importantes de un negocio porque ayuda a generar confianza entre los clientes actuales y a atraer clientes potenciales.

 

En el mundo del diseño web, existen muchas reglas y pautas interesantes que flotan en torno a nuestra conciencia colectiva. Algunos están desactualizados, algunos son verdaderos, otros simplemente son incorrectos. Sin embargo, ya sea que los creas o no, pueden tener un gran impacto en la calidad de tus decisiones.

A continuación, te invitamos a poner a prueba tu conocimiento sobre algunos de los principios más populares en el diseño web y aprender si son hechos o ficción.

 

LOS DISEÑADORES WEB DEBEN SEGUIR LA REGLA DE TRES CLICS

La regla de tres clics (o la regla más reciente de dos toquecitos) sugiere que los usuarios deberían poder llegar a su destino final deseado en el número indicado de acciones o menos. Sin embargo, la investigación ha demostrado que este no es el caso.

Que los clics sean lógicos e intuitivos es lo importante, no el número de clics en sí.

Mientras el usuario sienta que está avanzando fácilmente en la dirección correcta, entonces no le importa hacer clic. De hecho, un estudio de la regla de tres clics reveló que la cantidad de clics no afecta la satisfacción del usuario.

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Sin embargo, eso no quiere decir que no necesites prestar atención a los clics al planificar el viaje del usuario por la página web porque podrías terminar con un sitio web desorganizado. Encontrar el punto óptimo entre la arquitectura de la información, UX y tu estrategia de contenido es la clave para guiar sin problemas al usuario hacia la conversión.

Respuesta: Ficción

 

LOS SITIOS WEB DEBEN PASAR LA REGLA DE LOS TRES SEGUNDOS

En este caso, tres (o menos) es el número mágico. Los usuarios de Internet son un grupo impaciente y, como tal, es importante que las páginas web aprovechen al máximo el poco tiempo que los usuarios les dan. Una investigación de Akamai descubrió que el 47% de los usuarios esperan que una página web se cargue en dos segundos o menos, y el 40% abandonará el sitio si tarda más de 3 segundos en cargarse. Para pasar la regla de los tres segundos, es importante que una página web:

  • Cargue en dos segundos o menos
  • Tenga un título cautivador
  • Sea visualmente atractiva
  • Tenga un copy interesante
  • Tenga un call-to-action claro

Respuesta: Hecho

 

LA GENTE NO SE SCROLLEA NI SE DESPLAZA

Cuando las personas comenzaron a navegar por la web, el desplazamiento no era algo natural. Sin embargo, a medida que evolucionó la tecnología y el diseño, especialmente gracias a los teléfonos inteligentes, nos hemos acostumbrado a esta acción. De hecho, cuando Apple retiró la barra de desplazamiento de Mac OS X, demostró que los usuarios estaban tan familiarizados con la acción, que ya no se necesitaban pistas visuales. Además, una investigación de Jakob Nielsen descubrió que los usuarios scrollearán y desplazarán si:

  • El diseño web fomenta el escaneo
  • La información inicial que se muestra hace que los usuarios crean que vale la pena desplazarse por el resto de la información.

El desplazamiento también requiere menos atención y voluntad que decidir si se presiona o no un botón. Esto es una ventaja teniendo en cuenta que la usabilidad enfatiza la importancia de no hacer pensar a los usuarios.

Por lo tanto, no pienses que los usuarios no verán la información adicional solo porque está debajo del doblez de la pantalla, lo más probable es que si la información es de calidad es que lo hagan.

Respuesta: Ficción

 

TODO EL CONTENIDO IMPORTANTE DEBE ESTAR ARRIBA DEL DOBLEZ DIGITAL

Como las personas se desplazan, es seguro colocar el contenido debajo del doblez digital. Colocar demasiado contenido arriba de este puede ser contra-efectivo. Demasiados call-to-action y mensajes diferentes muy cerca el uno del otro terminan confundiendo al usuario.

Las tasas de conversión más altas dependen de si el call-to-action tiene el lugar correcto arriba del doblez digital. Además, el 66% de la atención en una página web promedio ocurre en debajo del doblez digital.

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Siempre que tengas una estrategia de contenido bien pensada y un gran diseño UX, el doblez no tiene que ser una preocupación.

Respuesta: Ficción

 

LOS SITIOS BIEN CODIFICADOS SON MÁS FAVORABLES PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Puedes tener la página web más impresionante del mundo, pero ¿cuál es el punto si la gente no puede encontrarla? Es importante que cuando escribas tu página web, escriba para la web. El contenido de tu página web no solo debe incluir palabras clave y frases relevantes para tu sitio web, sino que también debe estar optimizado para motores de búsqueda. De esta forma, cuando las personas hagan búsquedas relacionadas con los temas que te interesan, tu sitio web aparecerá en los resultados.

Esto significa que la codificación de back-end debe ser fácil de rastrear para las arañas de los motores de búsqueda. Aquí hay algunos indicadores de un sitio bien codificado:

  • Los títulos de página son concisos y contienen las palabras clave importantes.
  • Las URL están bien redactadas e incluyen palabras clave, sin exagerar.
  • El código está limpio y ordenado para que las arañas puedan encontrar toda la información.
  • Configuraste el redireccionamiento 301 para informar y redirigir arañas al contenido reubicado.

Respuesta: Hecho

 

LOS CARRUSELES SON UNA EXCELENTE FORMA DE MOSTRAR INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DE INICIO

Los diseñadores web y los diseñadores de UX tienen una relación de amor-odio, cargada de odio, cuando se trata de carruseles (también conocidos como deslizantes o sliders). Dependiendo del contexto, un carrusel puede ser una opción sensata cuando necesite comparar elementos (por ejemplo, Amazon) o para visualizar imágenes con poco o ningún texto. Sin embargo, la mayoría de las veces se colocan al frente y al centro en la página de inicio, ocupando valioso especio que podría utilizarse mejor.

 

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¿Por qué te decimos esto?

Se ha comprobado que los carruseles proporcionan poca conversión y pueden aumentar la frustración del usuario. En un estudio que evaluó más de 3 millones de visitas a la página de inicio, solo el 1% hizo clic en los carruseles. Esto sugiere que se omite la mayor parte de la información contenida en un carrusel, y la reproducción automática tampoco ayuda. Nada es más molesto que tratar de leer una información que sigue desapareciendo. Los carruseles también se ven regularmente como un banner de publicidad, de modo que su diseño y movimiento pueden hacer que el lector los ignore rápidamente.

Si aún no estás seguro de qué pensar, consulta el sitio Should I Use A Carousel.

Respuesta: Ficción

 

EL ESPACIO EN BLANCO ES ESPACIO DESPERDICIADO EN TU PÁGINA WEB

El espacio en blanco es de hecho extremadamente valioso para los diseñadores web. Muchas personas acuden a nosotros en busca de una página web fresca, limpia y profesional: el espacio en blanco es un ingrediente esencial para lograr esa estética. Permite que el texto sea legible, separa diferentes contenidos y ayuda a guiar la mirada del usuario por la página. Sin él, un sitio web se convierte en un juego de Dónde está Wally y si golpeas a los usuarios con un muro de contenido abarrotado, van rebotar.

Respuesta: Ficción

 

ERES COMO LOS VISITANTES DE TU PÁGINA WEB

Puedes pensar que es así, pero no. La verdad del asunto es que, aunque creas que realmente los conoces, o eres uno de ellos, estás muy involucrado en tu propio negocio para tener una visión imparcial.

Esta es la razón por la cual todos los negocios exitosos hacen una cantidad sustancial de investigación de los consumidores. Tienen escuchar su mercado objetivo para poder sobrevivir. Entonces, cuando se trata de construir una página web, el análisis web, las pruebas de los usuarios y los cuestionarios de los clientes brindan la información más valiosa cuando se trata de la toma de decisiones.

Respuesta: Ficción

 

UNA PÁGINA WEB PUEDE AFECTAR SU CREDIBILIDAD

Desde el momento en que un usuario llega a tu página web, una cantidad de señales visuales les indica si el sitio web es confiable o no. Asegurarte que tu sitio web sea confiable es crucial para lograr tus objetivos web. Piénsalo, ¿qué probabilidades hay de comprar en un sitio web con un ícono de URL inseguro y enlaces de imagen rotos?

Aquí hay algunas maneras para ganar credibilidad web:

  • Buen diseño web. Un sitio que es estéticamente agradable y contiene contenido de alta calidad genera confianza y profesionalismo. Dos factores a los que deberían aspirar todos los sitios web.
  • Asegúrate de que los detalles de contacto sean visibles en cada página. Esto hace que los usuarios se sientan más cómodos porque pueden contactarte fácilmente.
  • Haz que tu sitio web cuente con certificación SSL. Esto les dice rápidamente a los usuarios que tu sitio web es seguro. Incluso si su sitio web es seguro pero no tiene certificación SSL, puede advertir a los usuarios sobre el riesgo, lo que los espanta.
  • Asegúrate de que tus copys web estén libres de errores gramaticales y ortográficos. Los errores simples como estos muestran falta de cuidado.
  • Asegúrate de que tu contenido esté actualizado. ¿Tienes noticias de 2014? Eso indica que el sitio web no está bien mantenido y la información no es confiable.
  • Evita imágenes de stock. Son cursis y no ofrecen credibilidad.
  • Mostrar testimonios y comentarios de clientes. Proporcionan evidencia de que otros usuarios se han convertido y ayudan a promover la credibilidad de tu oferta de servicios.
  • Anuncios mínimos o nulos. Los anuncios reducen la experiencia del usuario y pueden hacer que tu sitio web se vea como spam.
  • Enlaza a tus redes sociales. Esto demuestra que existes en otro lugar en Internet.
  • Mostrar marcas de confianza y calificaciones. Esto es particularmente importante si tienes un sitio web de comercio electrónico, ya que asegura a los usuarios que tu sitio es seguro para comprar. Si tu industria es fuertemente regulada, muestra todas tus insignias de certificación.

Respuesta: Hecho

Ahora conoces los hechos, úsalos para tomar algunas de tus decisiones, te prometemos que te ahorrarás mucha frustración y tiempo.

Si quieres que te ayudemos a mejorar tu diseño web y UX, contáctanos y juntos podemos crear la mejor versión de tu página web.

Imágenes por Freepik.com

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