HTTP VS HTTPS: LO QUE NECESITAS SABER PARA DESARROLLAR TU PÁGINA WEB Published on:

4 julio, 2018

HTTP VS HTTPS: LO QUE NECESITAS SABER PARA DESARROLLAR TU PÁGINA WEB

HTTP VS HTTPS: LO QUE NECESITAS SABER PARA DESARROLLAR TU PÁGINA WEB

¿Alguna vez has notado que algunos de las páginas web que visitas muestran un pequeño ícono de candado en tu navegador, o tal vez hayas notado algunos sitios web comienzan con HTTPS en lugar de HTTP? Regularmente veías estas señales al acceder a una página web con una contraseña y nombre de usuario, o al realizar una compra en línea.

Ese pequeño candado, o HTTPS, te permite saber que estás enviando información a través de una conexión segura o encriptada. Con el tiempo, a medida que las empresas y los consumidores buscan mayor protección en línea, HTTPS se ha vuelto lo más común, incluso en páginas web que no manejan información delicada.

Echemos un vistazo a qué es exactamente HTTPS y por qué es posible que desees agregarlo a tu página web.

¿QUÉ ES HTTPS?

HTTP es el protocolo estándar que usa tu navegador web para comunicarse con los sitios web que visitas. HTTPS es la forma segura de HTTP, lo que significa que la información que se envías y recibes entre tu navegador y el sitio que estás visitando está encriptada.

Si tu página web actualmente usa HTTP, puedes comenzar el proceso de configuración de HTTPS comprando un certificado SSL (Secure Sockets Layer, por su nombre en inglés). Si estás trabajando con un proveedor de alojamiento o hosting administrado, ellos podrán ayudarte con la instalación y pueden tener opciones de alojamiento que incluyan un SSL.

 

¿POR QUÉ DEBERÍA TENER HTTPS?

Beneficios de seguridad

Hay muchos beneficios de seguridad para tener un SSL, especialmente si estás recopilando información en tu página web, ya sea de pago, información financiera confidencial o simplemente los datos de contacto de los visitantes. Al transferir información a través de una conexión HTTP no segura, todas las comunicaciones se envían como texto sin formato que podría ser visto o modificado por un pirata informático, o por un tercero interesado. Una conexión segura y encriptada evita que terceros roben esa información no encriptada acerca de los usuarios, y también les impide modificar la información que tu servidor está enviando al navegador del visitante.

SEO

Tu página web puede experimentar una serie de beneficios de tener una conexión HTTPS. Google ya ha dicho que impulsa o prioriza sitios web seguros. Recuerda, Google tiene un interés particular en conectar a sus clientes con información útil de fuentes seguras. Una página web segura tiene prioridad sobre un sitio web HTTP estándar. Esto puede tener un efecto acumulativo a largo plazo en tu negocio y la optimización del motor de búsqueda (SEO) de tu página web. Si tu sitio web da un servicio relevante para más visitantes, existe la posibilidad de que estos encuentren útil el contenido adicional en tu sitio web, y también de que tu sitio web se comparta de manera más regular en las redes sociales. Estos factores pueden contribuir a la mejora a largo plazo en el rendimiento del motor de búsqueda de tu página web.

Confianza del cliente

No hay duda al respecto, ahora más que nunca el público en general es más cauteloso y consciente cuando se trata de compartir información en Internet. Los hackers y la seguridad se han convertido en noticias de primera plana. Como dueños de un negocio o cualquier persona involucrada en la creación y mantenimiento de una página web, queremos que los visitantes del sitio web se sientan seguros y queremos que su información esté segura. Con la seguridad al frente de las mentes de los consumidores, ver un HTTP inseguro en el navegador puede ser suficiente para evitar que un nuevo cliente comparta cualquier información contigo.

 

¿CÓMO CONFIGURO HTTPS?

Configurar su HTTP es relativamente fácil. Puedes verificar con el host de tu página web para confirmar los pasos que debes seguir. Una vez que esté configurado, recuerda vigilar tu certificado SSL, ya que por lo general deben renovarse anualmente.

¿Necesitas ayuda configurando tu SSL o hosting dedicado? Puedes acercarte a nuestro equipo en cualquier momento.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Relacionados