10 CONSEJOS PARA QUE TU PÁGINA WEB DESTAQUE E IMPACTE Published on:

20 junio, 2018

10 CONSEJOS PARA QUE TU PÁGINA WEB DESTAQUE E IMPACTE

10 CONSEJOS PARA QUE TU PÁGINA WEB DESTAQUE E IMPACTE

Cada negocio, grande o pequeño, requiere una página web profesional en estos días. Sin embargo, comenzar puede ser intimidante para aquellos que nunca antes han manejado una página web. Una página web es uno de los elementos más importantes de un negocio porque ayuda a generar confianza entre los clientes actuales y a atraer clientes potenciales.

Nosotros te damos 10 consejos que te ayudarán a que tu página web se destaque y genere el impacto que necesitas.

 

Elimina el desorden

El diseño de un sitio web para pequeñas empresas debe ser simple pero cautivador. Demasiada información o un diseño complicado pueden abrumar al usuario. Un diseño web ordenado también envía un mensaje de profesionalismo. Permite que tu página web respire y que tus usuarios disfruten de una agradable experiencia visual.

 

Google debe poder encontrar su sitio fácilmente

Un sitio ordenado, con contenido claro, URLs adecuadas, mapa del sitio y palabras clave relevantes permitirán a los motores de búsqueda como Google indexar el sitio web de tu PYME con facilidad. El diseño del sitio web para pequeñas empresas debe incluir al menos una estrategia de SEO básica. Es importante encontrar un buen CMS amigable con SEO para construir y mantener tu sitio web, o encontrar una agencia de desarrollo web que te ayude a gestionar esta estrategia SEO.

 

Amigable para el uso de móviles

Es casi suicida no tener la página web de tu PYME no sea responsiva. Si no estás familiarizado con el término, no te preocupes: una página web responsiva significa que tu página se adaptará y reorganizará cuando se visualice en dispositivos móviles como smartphones y tablets. Pero eso en sí mismo no hará que tu página web sea fácil de usar. Deberás asegurarte de que tu página web ofrezca una experiencia amigable para el usuario en todos los dispositivos.

 

Generación de clientes potenciales

Una de las funciones más importantes de cualquier sitio web PYME es centrarse en los clientes potenciales y capturar la mayor cantidad posible. Por lo general, antes de comprar un producto, a los consumidores les gusta realizar una investigación y comparación inicial, y es posible que no estén listas para comprar inmediatamente. Este tiempo se debe utilizar para adquirir sus direcciones de correo electrónico para que puedas mantenerlos informados y medir cuándo están listos para comprar. Sin embargo, debes evitar ser demasiado persistente ya que esto podría molestar a un cliente potencial.

 

Datos de contacto fácilmente visibles

Esto puede parecer lo más obvio, pero muchas PYMES tienden a pasar por alto este factor al diseñar sus páginas web. El número de teléfono y dirección de correo electrónico se deben mostrar de forma destacada en la página web y, si es posible, en la parte superior e inferior de cada página. Crea una página ‘CONTACTO’ al final que incluya no solo los números de contacto, sino la dirección de correo electrónico, la dirección física de la empresa y un mapa, junto con las instrucciones y el horario de atención de su empresa.

 

La marca debe ser profesional

Evita cualquier frivolidad en el sitio web de tu PYME y concéntrate en darle un aspecto profesional que sea coherente con la personalidad de tu marca. Use colores que sean predominantes en el logotipo de tu marca. Contratar una empresa de diseño de páginas web para PYMESye ayudará para darle un aspecto profesional a tu página web. Elige una o dos tipografías y asegúrate de que se utilicen de forma coherente en todo la página web. Los gráficos y las imágenes que utilices también deben estar sincronizados y complementar el aspecto de la página web.

 

Tu diseño web debe ser simple y único

Ya sea que diseñes tu sitio web por tu cuenta o contrates a una empresa de diseño web para PYMES, tu objetivo debe ser crear un sitio web que refleje tu marca. La primera impresión es la más importante y atraerá o rechazará a los clientes potenciales. Si usas una plantilla común y corriente y tu sitio web se parece a miles de otros en la red, nunca podrás crear un impacto en la mente del cliente potencial. La página de inicio de tu página web es lo que enganchará a los clientes potenciales, así que asegúrate de que esto sea el ancla de todo su sitio y sea lo suficientemente impresionante como para captar la atención del cliente potencial.

 

Los productos y servicios deben mostrarse bien

Muchos sitios web de PYMES no consideran exhibir los productos de manera efectiva o muestran demasiados productos y servicios en una sola página. Recuerda que solo tienes el lujo de unos pocos segundos para ganar o perder un cliente potencial. Por lo tanto, asegúrate de que la primera impresión sea profesional. Si tu PYME vende productos en línea, las fotos, las imágenes y las descripciones del producto deben ser nítidas y apropiadas. Si tienes un excelente diseño de sitio web pero tus productos no se han mostrado bien, tus clientes lo pensarán dos veces antes de comprar.

 

El tiempo de carga de la página web debe ser rápido

Los clientes potenciales se impacientan si un sitio tarda demasiado tiempo en cargarse. Asegúrate de que el diseño de la página web de tu PYME tenga la infraestructura de servidor adecuada y el ancho de banda para admitirlo. Un diseño gráficamente intenso podría afectar su tiempo de carga y repeler a los posibles clientes. El tiempo de carga de la página web también se puede mejorar seleccionando buenos hosts.

 

Contenido

Por último, pero no menos importante, es la relevancia del contenido en la página web de tu PYME. El contenido juega un papel importante para ser indexado por los motores de búsqueda. Cuanto más cualitativo y cuantitativo sea tu contenido, más fácil será para los motores de búsqueda encontrar e indexar tu página web. El contenido deficiente o irrelevante también cambia las reglas del juego cuando se trata de atraer o repeler a los clientes potenciales. Los títulos son el lugar donde debes prestar especial atención, ya que esto decidirá la diferencia entre un visitante que abandona tu sitio web o continúa explorándolo.

 

La falta de una página web para tu PYME dedicada y actualizada puede afectar tu negocio. Sin una página web, no solo te quedarás atrás de la competencia, sino que también perderás la oportunidad de conectarte e interactuar con posibles clientes. Antes de comprar un producto o servicio, los clientes quieren conocer y ver más sobre tu negocio, y la plataforma perfecta para mostrar estos es una página web profesional.

Los consejos mencionados anteriormente te ayudarán a diseñar un sitio web para tu PYME, pero si lo que quieres es un equipo de profesionales que lo haga por ti, no dudes en contactar a Color Code Studio y contarnos más sobre tu proyecto.

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