CÓMO REDACTAR UN COPY DE VENTAS QUE CAUTIVE A TUS CLIENTES (¡CON EJEMPLOS!) Published on:

1 agosto, 2018

CÓMO REDACTAR UN COPY DE VENTAS QUE CAUTIVE A TUS CLIENTES (¡CON EJEMPLOS!)

CÓMO REDACTAR UN COPY DE VENTAS QUE CAUTIVE A TUS CLIENTES (¡CON EJEMPLOS!)

Efectivamente, los copys de ventas están hechos para eso: vender. La pregunta es cómo lograr que tus clientes realmente los lean. ¿Cómo captar su atención? ¿Cómo describir tu producto o servicio con precisión sin dejar de ser interesante?

Estas estrategias y ejemplos pueden ayudarte a empezar.

1. Decide entre un copy largo o corto

Antes de saber cómo escribir un copy de ventas, debes decidir qué tipo de copy necesitas. El copy de ventas de formato largo es más detallado y es mejor para los clientes que ya están interesados. El copy de ventas corto es muy breve y está diseñado para llamar la atención y el interés.

El copy largo sirve para:

-Resolver las objeciones de los clientes

-Responder preguntas de los clientes

-Clientes que están casi listos para comprar

-Páginas de productos y catálogos

 

El copy corto es ideal para:

-Llamar la atención

-Clientes que aún no conocen el producto o servicio

-Anuncios gráficos, anuncios de revistas, publicidad exterior

 

2. Convierte una característica en una ventaja

Una característica es parte de tu producto, mientras que una ventaja es el resultado que disfruta el cliente. Para escribir este tipo de copy, primero tienes que saber lo que quieren tus clientes. Ten en mente una imagen precisa del comprador antes de comenzar.

Si quieres realizar un copy de ventas corto, coloca la característica y la ventaja juntas en un título o subtítulo. Puedes destacar algo como “ahorro de costos inmediado”, “comienza a relajarte”, “vive más saludable” o “detén el dolor”.

En un copy de ventas largo, describe las características o ventajas mpas a detalle, o describe más de uno.

 

3. Resuelve un problema

Al escribir copys de ventas, es importante entender qué problemas resuelve tu producto o servicio. Comienza con un problema que tu cliente reconozca, este le llamará la atención y lo ayudará a relacionarse.

En caso de un copy corto, presenta el problema y la solución en la menor cantidad de tiempo posible, preferentemente en una o dos declaraciones breves. Por ejemplo, “¿No sabes cocinar? Entonces este es el menú para ti, 7 comidas fáciles de hacer”.

Los copys de formato largo te permiten describir el problema y la solución con más detalle. Puedes pintar una imagen más dramática a través de una descripción más larga del problema, o mostrar más específicamente cómo tu producto o servicio resuelve el problema.

 

4. Usa comparaciones

Las metáforas, analogías y símiles colocan dos elementos diferentes para describir un producto general, una característica o beneficio. Esto ayuda a que el copy sea más memorable.

“Red Bull te da alas” es una metáfora que describe cómo se siente un cliente bebiendo Red Bull. “Like o rock” es un símil que describe la durabilidad de los camiones Chevy. Las declaraciones breves y pegajosas como estas son ejemplos de copys cortos. Los copys largos describen el producto o servicio y la comparación más a detalle.

Al utilizar esta estrategia, asegúrate de que la comparación sea atractiva, fácil de entender y acorde a tu identidad de marca. La sensación de energía en “Red Bull te da alas” es fácil de entender, pero cambia la metáfora a “Red Bull te convierte en un pájaro” y los clientes se sentirán confundidos.

 

5. Describe una experiencia

Explora quiénes son tus clientes y en qué piensan. ¿Están buscando emoción y acción? ¿Paz y relajación? ¿Calidez y confort?

En el copy de ventas corto, usa palabras de acción breves y términos descriptivos que crean experiencias. Para hacerlo simple, puedes usar el verbo “experimentar” y una o dos palabras que describan la experiencia, como “relajación”, “extrema”, “comodidad” o “paraíso”. Probablemente te hayas topado con esta estrategia a menudo en anuncios de artículos deportivos, vacaciones o equipo para actividades al aire libre.

En un copy de ventas largo, más adjetivos y verbos de acción describen la experiencia. Atrapa la atención de un cliente con varios adjetivos atractivos y luego vincúlalos a con tu producto o servicio.

No olvides que para comprender mejor cómo escribir copys de ventas para tus clientes, primero debes conocer tu marca y las expectativas de tus clientes ideales. Prueba diferentes estrategias y descubre cuál es la más adecuada para ti y tu marca.

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