CUÁNTO CUESTAN LOS FACEBOOK ADS Published on:

26 julio, 2018

CUÁNTO CUESTAN LOS FACEBOOK ADS

CUÁNTO CUESTAN LOS FACEBOOK ADS

¿Cuánto cuestan los anuncios de Facebook? Al igual que todas las estrategias publicitarias, el costo total depende de ti. Pero cómo se derivan estos costos y cuánto necesitas gastar para ser efectivo es una historia diferente. Comprender qué factores afectan cuánto cuestan los anuncios de Facebook puede ayudarte a reducir los costos sin disminuir las tasas de conversión.

¿Cuánto cuestan los anuncios de Facebook? Conceptos básicos

Es importante entender primero tu público y tus objetivos, y cómo Facebook le pone precio a los anuncios. En Facebook, cada anuncio frente a cada usuario compite primero en una subasta. Esto ocurre en una fracción de segundo, y Facebook decide qué usuario ve qué anuncio y cuánto paga el anunciante por ese lugar. Cada una de estas apariciones se llama una oferta (bid).

Facebook le pone precio a estas ofertas parcialmente sobre la eficacia de tus anuncios y la cantidad de personas a las que llega. Utilizando un negocio local como ejemplo, veremos cuánto debe gastar para llegar a su público, cómo puede gastar menos en cada anuncio y llegar a más personas, y cuándo su presupuesto puede ser demasiado grande para ser efectivo.

Objetivo y optimización

Establecer los objetivos correctos es una parte esencial de su campaña publicitaria de Facebook.

Facebook requiere que establezcas un objetivo inicial para tu campaña publicitaria en primer lugar. Si bien en este momento solo debe decidir qué deseas que haga tu anuncio, debes tener en cuenta métricas medibles. Cuando sepas lo que quiere de su anuncio, sabrás cuánto vale cada anuncio y cuánto puedes gastar.

En este ejemplo, los objetivos de nuestra empresa se basarán en el tráfico y el precio por clic. Considera cuidadosamente lo que quieres que tu campaña haga y establece tus objetivos en consecuencia. Esto es importante no solo para impulsar las conversiones, sino también porque hará que cada anuncio sea más asequible. Facebook le da preferencia a los anuncios que tienen un mejor rendimiento, y por lo tanto, los anuncios de mayor rendimiento pagan menos por cada oferta.

 

Ofertas y presupuesto

Tu oferta y tu presupuesto deciden cuánto cuestan los anuncios de Facebook para usted, pero no necesariamente cuán efectivos son.

Tu presupuesto responde a cuánto te cuestan los anuncios de Facebook, mientras que tu oferta decide cuánto puedes gastar en cada aspecto de tu anuncio. Es esencial encontrar la combinación de oferta y presupuesto que tenga sentido para tu público y tus objetivos.

Generalmente, el algoritmo de optimización de Facebook colocará la mejor oferta para ti, pero solo en la medida en que lo permitan tu presupuesto y el límite de oferta. Si no tiene una oferta o un presupuesto lo suficientemente altos como para competir por espacio en tu sector o sector demográfico, tus anuncios no recibirán clics ni conversiones. Si tienes un presupuesto alto y ofertas altas con un público limitado y una competencia limitada, está gastando demasiado en subastas que podrías ganar por mucho menos.

Para que el algoritmo de Facebook determine la oferta adecuada para tu presupuesto, necesitas aproximadamente de 2 a 3 meses de ejecución. Cualquier cambio en el presupuesto también cambiará la oferta. Un presupuesto más elevado aumentará cada oferta, te permitirá competir en más subastas, aparecer frente a más clientes y, si tu anuncio es efectivo, finalmente obtendrás más clics.

 

Presupuesto y audiencia

En nuestro ejemplo, nuestra compañía local comenzará con un anuncio de un mes y un presupuesto de $12,000. Para una estimación más sencilla, dejaremos que Facebook determine nuestra oferta y no estableceremos un límite de oferta. Ten en cuenta que si te centras en la generación y conversión de prospectos, querrás saber cuánto vale cada lead, y usar esto como un límite de oferta.

Con un presupuesto de $12,000, Facebook estima que el anuncio para nuestro negocio local recibirá entre 20 y 80 clics. A medida que le asigna un precio a tu anuncio, tenen cuenta que hay una variedad de factores que influyen en los costos por clic, como la industria en la que estás compitiendo, qué tan bien se hace el anuncio y qué tan bien responde su audiencia.

Los anuncios de Facebook pueden ser muy económicos, pero aun así requieren una inversión. Si te preguntas “¿cuánto cuestan los anuncios de Facebook y cuál es el mínimo que puedo pagar?”

Facebook puede responder esa pregunta por ti. Para un anuncio local de un mes, ronda los $3,000, pero esto variará según la ubicación y la población. Si tu presupuesto es demasiado bajo, recibirás un mensaje de error y no podrás publicar su anuncio.

Un consejo para reducir tu audiencia lo suficiente es apuntar a un solo género. Reducirás tu audiencia total a la mitad y, si has definido correctamente tu imagen de comprador, los anuncios tendrán un mejor rendimiento, lo que también reducirá los costos de oferta.

Cuando mantienes tu presupuesto de $12,000 igual pero reduces tu audiencia, tu alcance estimado y los clics de enlace aumentan. Sin embargo, si estrechas demasiado la audiencia o golpeas a la audiencia equivocada, ocurrirá lo contrario. Reduce tu audiencia cuidadosamente y puedes hacer que su presupuesto vaya más allá.

¿Qué pasa si mantienes tu audiencia igual pero duplicamos nuestro presupuesto? Con un presupuesto de $24,000, recibirás más clics y lograrás un alcance más amplio, pero solo un 40% mejor que los anuncios de $12,000 con una mejor orientación.

Finalmente, ¿qué pasa si duplicas tu presupuesto a $24,000 y reduces tu audiencia solo a hombres? Tu alcance y clics estimados mejorarán de manera significativa, pero no duplicarán los resultados de los anuncios presupuestados de $12,000 solo para hombres. Esto significa que estarás obteniendo menos de tu inversión en este momento, y cada centavo será menos efectivo.

Aumentar tu presupuesto hará que Facebook aumente automáticamente el monto de tu oferta optimizada y obtendrás más ofertas, pero esto no significa que obtendrás más clics. Reducir tu audiencia es, en muchos casos, una solución mejor que aumentar tu presupuesto.

Con el doble del presupuesto y una orientación más específica, tus clics y alcance mejoran, pero no se duplican.

 

Cuánto cuestan los anuncios de Facebook: más allá del presupuesto

Anuncio de mayor calidad = oferta inferior

Si bien es bien sabido que los anuncios de mayor calidad generan un mejor rendimiento, existen aún más razones para hacer anuncios de mejor calidad en Facebook. Los anuncios de puntajes de Facebook en métricas múltiples y los que funcionan mejor pagan menos costos. Esto se atribuye a una mejor experiencia del usuario: a los usuarios les gusta usar Facebook cuando los anuncios son atractivos, funcionales y relevantes. A medida que tu anuncio se ejecuta y funciona bien, puedes observar un precio por oferta general más bajo.

Landing pages funcionales y relevantes

Si no tienes una forma precisa de medir tus objetivos, Facebook no puede decir si tus anuncios están funcionando y, por lo tanto, no los considerará efectivos. Asegúrate de que tu Facebook Pixel funcione y rastree los eventos correctos. Usa la extensión de Chrome para verificarlo antes de comenzar los anuncios. Asegúrate de que tu landing page sea atractiva y relevante para el anuncio. Además de ser penalizados por falta de relevancia, los clientes harán clic fuera de su página de destino y tus anuncios serán menos efectivos.

Tiempo usado

Para obtener una idea completa de cuánto cuesta un anuncio de Facebook, deberás considerar todos los recursos que ha gastado en su anuncio, no solo tu oferta y presupuesto. ¿Cuántas horas tomará diseñar un anuncio eficaz de alta calidad? ¿Cuánto tiempo le tomará a un empleado aprender la estructura de anuncios de Facebook? ¿Cuántas horas puedes delegar en las pruebas y la orientación de su anuncio? Si el tiempo invertido no concuerda con el retorno de la inversión, puede ser hora de solicitar la ayuda de expertos.

Entonces, ¿cuánto cuestan los anuncios de Facebook? ¿Y cuánto cuestan los anuncios de Facebook para ti? Puedes elegir tu presupuesto, pero la cantidad de tiempo y experiencia que necesitas para hacer que tu inversión tenga impacto son más difíciles de medir. Administrar anuncios por ti mismo puede presentarte una curva de aprendizaje empinada y hacerte pagar más por los anuncios de lo que necesita. En lugar de pasar horas aprendiendo las estructuras de optimización y precios de Facebook, puede ser más rentable trabajar con expertos en gestión de anuncios digitales.

¿Quieres optimizar tu estrategia de Facebook Ads? ¡Nosotros te ayudamos!

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