DISEÑO WEB PARA ECOMMERCE: TIPS PARA INCREMENTAR VENTAS Y GENERAR LEALTAD Published on:

18 julio, 2018

DISEÑO WEB PARA ECOMMERCE: TIPS PARA INCREMENTAR VENTAS Y GENERAR LEALTAD

DISEÑO WEB PARA ECOMMERCE: TIPS PARA INCREMENTAR VENTAS Y GENERAR LEALTAD

¿Alguna vez has abandonado una compra en línea antes de haber llegado al carrito de compras?

Si es así, te apostamos que se la razón fue un mal diseño web de eCommerce. El mal diseño web puede dejar a tus clientes confundidos, distraídos y frustrados. Y eso puede costarte ventas. Tu página web de comercio electrónico es tu tienda virtual. No solo necesitas crear una percepción positiva de tu marca y tu negocio, sino que debe ofrecer una experiencia placentera, una que brinde satisfacción al cliente y aumente las ventas y la lealtad.

Entonces, ¿qué puedes hacer para asegurarte de que tu sitio de comercio electrónico atraiga y conserve tantos clientes como sea posible? Estos son algunos de nuestros mejores consejos para el diseño web de comercio electrónico.

1. Animación rica

Diseñar teniendo en cuenta la experiencia del usuario es esencial cuando se trata de diseño web de comercio electrónico. Hasta hace poco, los gráficos animados se añadían a los sitios web como elemento novedoso y llamativo, pero cada vez más se utilizan como una herramienta poderosa para mejorar la experiencia de compra en línea de un cliente. Al agregar un elemento interactivo, puedes colocar al cliente en el asiento del conductor y fortalecer su orientación y experiencia. Un buen ejemplo es el proveedor de energía renovable, Bulb. Utiliza una rica animación sin interrupciones para ayudar a los clientes potenciales a descubrir cuánto dinero podrían ahorrar al cambiar a Bulb. El usuario hace clic en elementos de dibujos animados simples a medida que avanzan en un proceso paso a paso para proporcionar detalles relacionados con su consumo de energía, lo que hace que lo que podría ser una experiencia laboriosa, fácil y agradable.

2. Personalización

Estamos seguros de que has escuchado el dicho “la gente compra a la gente”. Es cierto, y refleja el hecho de que la interacción personal es importante para el consumidor. Eso es porque refuerza la confianza. Hasta hace poco, faltaba el elemento personal de una experiencia de compra en línea, pero a medida que evoluciona la tecnología, los datos y el aprendizaje automático, también lo hace la oportunidad de personalizar su experiencia de compra en línea. Algunos ejemplos incluyen mostrarles a los usuarios que comprendes lo que les gusta promoviendo productos que les interesarán; teniendo en cuenta la edad al ajustar el tamaño y el color de las fuentes, así como las características de la memoria de inicio de sesión.

3. El contenido es clave

El diseño de un sitio web exitoso de comercio electrónico no se trata solo de gráficos e interfaces de usuario, el buen contenido es absolutamente esencial. Desafortunadamente, a menudo se pasa por alto y hay muchos ejemplos de sitios que tienen muchas cosas que contar, pero no hay información relevante y de fácil acceso. Es muy poco probable que un cliente descuelgue el teléfono para pedirte más información, por lo que es importante que todo lo que necesite saber al tomar una decisión de compra se presente de forma clara y concisa. Claro que esa información depende mucho de lo que vendes, pero podría incluir:

  • Precio
  • Color
  • Mediciones
  • Disponibilidad
  • Materiales
  • Tiempos de entrega
  • Política de devoluciones
  • Garantía
  • Opiniones de los usuarios
  • Gran imagen de producto

 

Las buenas imágenes de productos para el comprador en línea son muy importantes. Las imágenes claras y sencillas que revelan diferentes ángulos y perspectivas ayudarán a los clientes a tomar decisiones de compra. El uso de video y video de 360º que permite a los usuarios interactuar y experimentar el producto desde todos los ángulos también es una excelente manera de mejorar la experiencia del usuario y fomentar las ventas.

4. Pago simplificado

Mantener el proceso de pago simple es absolutamente esencial. No importa cuán amigable sea tu página web, si tu proceso de pago es demasiado complicado, entonces puede frustrar y disuadir a los clientes. Una parte importante del proceso de pago es la capacidad de revisar un pedido antes de proceder al pago, pero los siguientes pasos deben mantenerse al mínimo absoluto.

 

Estos son solo algunos de los elementos a considerar cuando se diseña una página web de comercio electrónico. Todos están enfocados en mejorar, simplificar y personalizar la interfaz de usuario para impulsar las ventas e incrementar la posibilidad de que los clientes regresen, generen reseñas positivas y envíen muchos referidos. Si quieres hablar con una agencia especialista en ecommerce, acércate a nosotros. Nos encantará escucharte.

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