LOS MEJORES TIPS PARA ARMAR TU ESTRATEGIA DE SEM EN 2018 Published on:

15 julio, 2018

LOS MEJORES TIPS PARA ARMAR TU ESTRATEGIA DE SEM EN 2018

LOS MEJORES TIPS PARA ARMAR TU ESTRATEGIA DE SEM

Ya estamos en la mitad del 2018 y si aún no has comenzado a impulsar el crecimiento tus campañas de SEM, no hay nada de qué avergonzarte. Te vamos a contar algunas de las mejores prácticas de SEM para que aproveches al máximo estas estrategias de crecimiento.

 

¿SEM, PPC, WTF?

Search Engine Marketing o SEM es la práctica de llegar a los usuarios en línea a través de los motores de búsqueda. Se usa para referirse al aspecto pago de las búsquedas (también conocido como PPC o búsqueda pagada). Sí, puede ser confuso pero te vas a acostumbrar.

Ahora, ¿en qué necesitas pensar en lo que queda de 2018 para elaborar una estrategia SEM despiadada e impulsar el incremento de clientes potenciales o ventas? Te lo contamos a continuación.

 

1. La búsqueda pagada (SEM) y la orgánica (SEO) debe cooperar

Para identificar cómo el SEM puede funcionar en conjunto con tu tráfico orgánico, puedes configurar Search Console y vincularlo a Google Analytics. Esto permitirá que los volúmenes de impresiones orgánicas, los clics y la posición ingresen en Google Analytics. Luego, simplemente identifica las palabras clave de alto volumen donde tu posición orgánica es baja (fuera del Top 3-5) y concéntrate en impulsarlas.

Tomar pasos como este ayudará a tu empresa a posicionarse mejor para capturar la mayor cantidad posible de búsquedas dentro de tu presupuesto.

 

2. Keyword Research, fuera de Google Keyword Planner

Aquí algunos conceptos básicos:

  • El Google Keyword Planner no debe ser una fuente final de la verdad.
  • AdWords minimiza el volumen de las palabras clave con un valor comercial mínimo y combina el valor de algunas palabras clave similares.
  • Siempre verifica los datos del planificador de palabras clave frente a otras fuentes.

Una herramienta alternativa a Google Keyword Planner es Moz. Es una fuente confiable de información sobre SEM y palabras clave. Otras herramientas interesantes que puedes usar con www.answerthepublic.com o www.ubersuggest.io.

 

3. Usar variaciones de anuncio para Copia de anuncio de prueba A / B

Si hay un aspecto de SEM que las empresas tienden a descuidar, es la prueba A / B. Google anunció recientemente Ad Variations como una nueva función que permitirá a los anunciantes realizar pequeñas variaciones en el texto del anuncio.

Con esta función puedes intentar cambiar la ruta de visualización de la URL o realizar una prueba de CTA sin hacerlo de la manera tradicional. Podrás probar qué te funciona mejor.

 

4. Estructurara las campañas de AdWords para que coincidan con el comportamiento del usuario

Debes asegurarte que las palabras clave estén agrupadas en nichos que coincidan estrechamente con el contenido de la landing page y el texto del anuncio. Si tus campañas y grupos de anuncios son una combinación confusa de palabras clave que no tienen una relación entre sí, no tengas miedo de comenzar de cero.

 

5. Usa Bing Ads y Seek Scale

¿Te habías dado cuenta que antes Bing apenas era mencionado? Es un recurso ampliamente ignorado en la comunidad de marketing. Incluso al utilizar Bing Ads, mucha gente simplemente importa sus campañas de AdWords con un menor presupuesto. Valora las búsquedas de Bing tanto como las búsquedas de Google. Ten en cuenta que, aunque habrá similitudes en el comportamiento de búsqueda, los usuarios de Google son diferentes a Bing. La búsquedas de Bing tienen una audiencia un poco más adulta (con buena penetración en los campos de tecnología e informática debido a que Bing se integra en las PC), por lo que es importante desarrollar una estrategia para ambos canales de búsqueda.

 

Siempre habrá más formas de impulsar los resultados (¡es por eso que debes regresar a este blog ;)) 2018 está siendo un año competitivo en temas de búsqueda, y podemos esperar que la búsqueda orgánica siga siendo empujada más abajo en la página ya que la publicidad ocupa más espacio. Adopta la optimización y las pruebas en tu estrategia de SEM ahora mismo y verás que así 2019 será un poco más sencillo y llevadero.

Si quieres que te ayudemos a mejorar tu estrategua SEM, contáctanos y juntos podemos crear la mejor versión de tu página web.

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