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Landing Page VS Página Web: Te decimos cuál necesitas y porque

Tu sitio web es la primera impresión online para tus clientes, mientras que una landing page es una parte de esa primera impresión: es como tu apretón de manos o tu sonrisa. En algunas ocasiones la página web puede ser más efectiva que una landing page y viceversa. En este post queremos ayudarte a decidir qué necesitas en este momento o para cubrir un objetivo muy particular.

Sitio web: Tu sitio web es un conjunto de páginas interconectadas con detalles acerca de tu negocio. Generalmente, explica quién es la empresa, qué hace y los servicios y productos disponibles. Puede incluir secciones especializadas como un blog o un foro. Su propósito es describir y explicar tu organización o empresa.

Landing page: Una landing page o página de aterrizaje está diseñada para describir una oferta (como un cupón, ebook o una prueba gratis) y hacer que los visitantes la soliciten. Muestra elementos esenciales centrados en la conversión y no tiene botonoes de navegación u otros links. Su objetivo es generar ventas o leads.

Cuando usar un sitio web

Cuando quieres contar una historia

Páginas interiores como “Sobre nosotros”, “Misión”, “Valores, “Contáctanos” te permiten contar en tus palabras lo qué es y hace tu negocio. Aquí puedes responder todas las preguntas comunes de tus clientes con respecto a tu negocio. Solo te recomendamos que trates de ponerte en los zapatos de tus clientes, porque no siempre lo que te hace sentido a ti les hará sentido a tus clientes.

Explicar tus productos o servicios

Puedes mostrar lo que ofreces a detalle. El objetivo de tu sitio web es informar, no necesariamente vender (ese es trabajo de la landing page).  Haz que tu sitio web sea ante todo informativo.

Relacionarte con tus clientes

Tu sitio web te permite mostrar tu cultura empresarial, misión, valores y estilo. Es la voz de tu marca que en conjunto con el diseño de tu sitio web generan una apariencia con la que los clientes pueden conectarse.

Con tu sitio web puedes comunicar diferentes mensajes, como tu misión y valores, en páginas dedicadas, siempre que mantengas un estilo consistente en cada parte del sitio.

Cuando usar una landing page

Publicidad PPC

Google juzga la calidad de los anuncios de pago por clic (PPC) en parte por la relevancia del sitio al que están ligados, de modo que una landing page hecha específicamente en torno al anuncio será más relevante que una página general de productos y servicios. Esto se traduce en mejores resultados de búsqueda.

Puedes usar una landing page para anunciar ofertas como estas:

  • Nuevo producto
  • Descuento
  • Evento
  • Nueva tienda o locación

Atraer leads

Puedes atraer leads con cualquier tipo de contenido útil bloqueado por un formulario. Un usuario que llena un formulario en una landing page proporcionando al menos nombre e email se convierte en un lead.

Para esto debes diseñar tu landing page centrándote en el contenido, la forma y las palabras clave. Envía esta página a tu base de leads existentes, úsala en redes sociales o crea una campaña de PPC para generar nuevos leads.

Aquí hay algunas formas de contenido que te ayudarán a atraer leads:

  • Responde las preguntas de tus clientes con un panel de experto o tu propio staff a través de un video pre-grabado.
  • Comparte tu expertise de la industria con un libro informativo en formato digital.
  • Prueba gratis. Con una prueba gratis o servicio limitado puedes atraer leads muy calificados.
  • Guía. Explica un proceso complicado paso por paso y atrae nuevos leads.

Hacer pruebas

Es mucho más sencillo cambiar una landing page que partes de tu sitio web. Algunas empresas hacen dos o tres versiones diferentes de landing page y otras hacen 40 o 50 para buscar la versión que obtiene mejores resultados.

Aquí hay algunos elementos que seguramente te interesará probar:

  • El texto de estas páginas suele ser breve, pero debes seleccionarlo con cuidado.
  • Personalización. Las páginas que personalizan el contenido con información de los leads suele tener niveles de conversión más altos.
  • Puedes ser más casual o profesional dependiendo de tu audiencia.
  • Cambiar una imagen por un video puede impactar tus tasas de conversión.
  • Palabras clave. Estas afectan cuantas personas verán la página. Haz diferentes combinaciones para probar con diferentes tráficos y conversiones.

Atrae clientes diferentes

Mientras que tu sitio web es generalmente el mismo, puedes hacer diferentes landing pages para atraer a ciertos segmentos del mercado. Considera que el contenido, la oferta, el estilo de la página y la publicidad que elijas determinarán el impacto de la página en un nuevo mercado.

Si  estás en una encrucijada entre landing page y sitio web, considera usarlos en conjunto. Cada uno será usado para diferentes cosas y ninguno debe reemplazar al otro. Si nunca has usado landing pages antes o si no tienes un sitio web, ahora el momento perfecto para comenzar. Nosotros podemos ayudarte, contáctanos.

¡Cuéntanos tu proyecto!

Queremos diseñar tu página web o landing page.

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